Las Salinas de Brito, es un área en el Mar Caribe que se extiende por 4.250 metros cuadrados al sur de la Bahía de Cochinos, en la Península de Zapata National Park: el parque más grande de Cuba a vivir en armonía muchas especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Las aguas de cristal claro ocultan la verdadera curiosidad de la naturaleza como el manjuarí: pez fósil viviente del Cretáceo-Terciario mitad pez, mitad serpiente.
En Las Salinas se pueden encontrar muchas especies de aves acuáticas: se pueden pescar "Bonefish" en medio de las colonias "Flamingos" Numerosas lagunas de manglares rojo, donde se puede caminar con el agua (a una temperatura de 28 grados celsius) que llega justo hasta la rodilla y encontrar la mayor cantidad de Bonefish y Permits de toda Cuba. Debido al hecho de que durante mucho tiempo en esta área se ha prohibido la pesca comercial mientras la pesca deportiva se practica con especial atención a la protección del medio ambiente natural y los métodos de conservación de la naturaleza, son en la práctica del Catch and Release.
Sin dudas podemos decir que Las Salinas de Brito es un paraíso para la pesca al fly por su belleza natural y sus técnicas de protección: de hecho, la pesca de Bonefish está organizado de tal manera que no se ejercerá una fuerte presión y por esta razón está autorizada la pesca por sólo 4 días a la semana y para grupos de hasta seis pescadores por día. Esto significa que el pescador que decide pescar durante 4 días seguidos puede ir todos los días en un lugar diferente: la Laguna de las Piedras, El Sevilla, etc. para capturar fácilmente grandes cantidades de Bonefish, Permits y Barracuda.
Se puede alternar a la pesca en las Flats con la pesca en el Río Hatiguanico: río de agua salobre que se extiende por 45 km en un entorno natural de incomparable belleza. La pesca al Tarpon es el principal en este maravilloso lugar ... bebé sábalos en sus tres tamaños, pequeño y grandes.
También se puede coger Snooks grande y también Pargos y Cuberas en cantidades .Las guías de pesca son excepcionales en su trabajo gracias al profundo conocimiento que tienen de todos los rincones y grietas de esta área de pesca del rio de forma que también los pescadores con menor experiencia pueden lograr grandes capturas. Otra experiencia que se puede hacer es pescar en las aguas dulces de la laguna de Guamá: blackbass de pequeño y medio tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario